Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Solo se recibirán para su evaluación los trabajos que se ajusten estrictamente a las siguientes Normas.

Normas de estilo

Generales: Página A4, márgenes convencionales (superior e inferior: 2,5 cm.; izquierdo y derecho: 3 cm.). En el cuerpo del trabajo: Times New Roman 12, interlineado doble. Sangría al inicio de párrafo, 1,5 cm. No dejar interlineado extra entre párrafos. No separar manualmente con guiones el silabeo al final de línea. Homologar los guiones de apertura y cierre en las cláusulas incisivas.

Título: en español, centrado, en negritas, sin subrayar

Nombre del autor: debajo del título, a la derecha, citando pertenencia institucional y sin especificación de título profesional.

El número de la nota: debe ser volado e irá, en todos los casos, después del punto.

Destacado: se empleará únicamente la bastardilla tanto para enfatizar como para indicar palabras en otras lenguas.

Uso de comillas: en títulos de capítulos, artículos, citas textuales/estilo directo.

Notas: irán al pie y se utilizarán únicamente para ampliar alguna cuestión, establecer relaciones, proveer información adicional, debatir, etc. Interlineado simple, Times New Roman 11.

Bibliografía: Interlineado simple, Times New Roman 11.Sólo los títulos que sean relevantes para un artículo de divulgación.

Referencias bibliográficas en el cuerpo del texto y bibliografía final:

Seguir las normas APA

Extensión:

Artículos de divulgación: La extensión máxima es de 5.000 palabras (incluyendo notas, resúmenes, bibliografía y ficha biobibliográfica).

Situación: máximo de 4.000 palabras

Actualización: máximo de 4.000 palabras

Opinión y debate: máximo de 3.000 palabras

Cartas de lectores y reseñas: no más de 500 palabras

Colaboraciones de autores que no pertenecen ala UNMDP:

Por el carácter institucional de la revista, solo pueden presentar contribuciones en coautoría con miembros de la UNMDP.

Artículos de divulgación

Consisten en explicaciones de trabajos de investigación realizados por los autores, con sus fundamentos y resultados.

Situación

Colaboraciones sobre problemáticas propias de las instituciones que gestionan y/o producen conocimiento, especialmente nuestro sistema universitario (premios, participación en convenios, reseñas bibliográficas, reportes institucionales, entrevistas a figuras relevantes de la investigación en nuestra institución, etc.).

Actualización

colaboraciones referidas a novedades o avances científicos y tecnológicos,

Opinión y debate

sobre temas relacionados con las actividades propias de la trasmisión o generación del conocimiento,

Cartas de lectores

con comentarios sobre artículos publicados previamente en la revista o relacionados con el quehacer académico-científico.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.