Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Nexos-logo

Sobre la revista

Políticas

Enfoque y alcance
Nexos publica colaboraciones presentadas por autores que sean integrantes de la comunidad académica de la UNMDP (docentes, investigadores, becarios o estudiantes). En caso de autoría múltiple de un trabajo, al menos uno de los firmantes debe cumplir con este requisito.
Nexos contempla la posibilidad de publicar distintos tipos de textos, en las siguientes secciones:

• artículos de divulgación, consisten en explicaciones de trabajos de investigación realizados por los autores, con sus fundamentos y resultados,
  • actualización, acerca de novedades o avances científicos y tecnológicos,
  • situación, sobre temas propios de nuestra universidad, siempre en relación con los ejes de la revista (premios, participación en convenios, reseñas bibliográficas, reportes institucionales, entrevistas a figuras relevantes de la investigación en nuestra institución, etc.),
  • opinión y debate, sobre temas relacionados con las actividades propias de la trasmisión o generación del conocimiento,
  • cartas de lectores, con comentarios sobre artículos publicados previamente en la revista o relacionados con el quehacer académico-científico.

Nexos cuenta además con espacios para difundir parte de los resultados de las tesis de posgrado, así como para vincularse con los debates y ámbitos actuales relacionados con la comunicación pública de la ciencia y el conocimiento.

Frecuencia de publicación
La periodicidad es semestral, se publican dos números al año.

Política de acceso abierto
Nexos provee acceso libre inmediato a su contenido. Se considera que poner a disposición gratuitamente y para todo público tanto los resultados como las circunstancias de la actividad de investigación fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.